En este primer módulo analizaré
el colectivo con discapacidad. El contexto se desarrolla en los colegios o
incluso en la calle, situaciones diarias con las que nos encontramos o
escuchamos en los medios de comunicación.
El tipo de discriminación es: por
una parte, lo que afecta a las barreras arquitectónicas que las personas con
silla de ruedas tienen que afrontar en aceras más altas, subidas con escaleras
sin rampas…esta realidad sólo el ayuntamiento puede afrontar. Por otra parte,
lo que afecta a la parte psicológica que tienen que hacer frente al escuchar
comentarios o ser tratados en desigualdad de condiciones.
Las estrategias que se pueden
llevar a cabo es concienciar a la humanidad del amor y tolerancia necesarios
para una mejor convivencia: en el caso de los colegios hacer un seguimiento de
cómo se sienten esos alumnos con discapacidad y concienciar al resto de alumnos
mediante charlas sobre la comprensión e igualdad de trato que nos gustaría que nos diesen a
nosotros mismos. La estrategia a seguir en el caso de la calle es utilizar los
poderes públicos para incentivar lo positivo de esas personas mediante campañas de publicidad pero sin utilizar ningún nombre de partido político, y también en los medios de comunicación (TV, radio) incentivar noticias positivas de logros y objetivos conseguidos por parte de este colectivo.
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